- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin defiende el cese del diálogo oficial con la OTAN por la nueva doctrina bélica

© Sputnik / Aleksey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin, Rusia
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva doctrina militar de la OTAN confirma que Rusia hizo bien en suspender el diálogo oficial con esa organización, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Esto corrobora que la decisión de Rusia de cesar el diálogo oficial con la OTAN ha sido correcta. El diálogo en esas condiciones es innecesario", dijo el portavoz al comparecer el 22 de octubre ante la prensa.
El 21 de octubre, los ministros de Defensa de la OTAN, reunidos en Bruselas, aprobaron un nuevo plan militar para Europa.
Rusia suspendió el 18 de octubre las actividades de la OTAN en su territorio y cerró su oficina de información después de que el bloque bélico revocara a principios de este mes la acreditación a ocho funcionarios de su representación permanente ante esa organización y recortara el número del personal ruso.
El portavoz enfatizó que su país nunca se hizo ilusiones con esa organización militar que ha sido creada -apuntó- para la confrontación y no para la paz.
"Conocemos la esencia de esa alianza, justamente demuestra esa naturaleza", consignó.
Los Estados de la OTAN incrementaron en los últimos años sus acciones disruptivas y su actividad militar cerca de las fronteras de Rusia generando inquietud en este país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала