Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller boliviano califica de "altamente fructífera" la reunión con su homólogo ruso

© Sputnik / Сергей Пятаков / Abrir banco de fotosLa reunion del ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
La reunion del ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, calificó de "altamente fructífera" la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, celebrada en Moscú.
"Hoy hemos tenido una reunión altamente fructífera. Continuamos trabajando en nuestra amplia agenda bilateral", declaró el jefe de la diplomacia boliviana en una rueda de prensa conjunta tras el encuentro.
Expresó su esperanza de que para el fin de este año la Comisión mixta ruso-boliviana para la cooperación económico-comercial y técnico-militar se reúna en la ciudad boliviana de La Paz para "seguir avanzando en definiciones de la agenda bilateral".
Mayta destacó los lazos que su país mantiene con la Federación de Rusia y los logros conjuntos de las dos naciones en varios ámbitos.
En particular, el alto diplomático señaló que para Bolivia la participación de empresas rusas en varios proyectos bolivianos "ha sido altamente positiva".
En este contexto recordó la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto llevada a cabo por la empresa rusa Rosatom.
Además, Rosatom ha presentado una propuesta en cuanto a la extracción de litio en territorio boliviano y "esta está siendo valorada por las entidades competentes de Estado Plurinacional de Bolivia", agregó Mayta.
Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Internacional
Rusia califica a Bolivia de un socio prioritario en la región de América Latina
Los ministros también conversaron sobre las posiciones comunes de Bolivia y Rusia en el ámbito multilateral, y Mayta manifestó la preocupación que tiene su país por la situación en la política internacional.
"Bolivia es un país, por definición de su Constitución, pacifista y nos interesa que no perdamos la paz en el mundo y que cualquier situación de beligerancia pueda ser tratada por las grandes potencias con la madurez necesaria", recalcó el alto diplomático.
Al final de su discurso el ministro de Exteriores boliviano transmitió el saludo del presidente de Bolivia, Luis Arce, al líder ruso, Vladímir Putin.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
El canciller boliviano afirma que sus connacionales prefieren Sputnik V a las demás vacunas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала