- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU respalda resolución de la OEA sobre "proceso electoral antidemocrático" en Nicaragua

© AP Photo / Mandel NganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU apoya la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que acusa al Gobierno de Nicaragua de desestabilizar el proceso electoral democrático antes de cara a las presidenciales de noviembre, dijo el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"Con 26 países votando a favor y cero votos en contra, esta última acción de la OEA demuestra que el Gobierno [nicaragüense] se encuentra aislado sin apoyos en una región comprometida con la democracia […] La resolución denuncia proceso electoral antidemocrático y represión en curso", indicó Blinken en un comunicado.
Las autoridades nicaragüenses firmaron la Carta Democrática Interamericana pero no se adhirieron a ella, continuó el secretario.
"El presidente [Daniel] Ortega y la vicepresidenta [Rosario] Murillo no han cumplido este compromiso al preparar unas elecciones falsas sin credibilidad, al silenciar y arrestar a los opositores y, en última instancia, al intentar establecer una dinastía autoritaria que no rinde cuentas al pueblo nicaragüense", agregó.
EEUU continuará cooperando con sus socios en la región y en todo el mundo para promover la rendición de cuentas de los partidarios de Ortega, prometió Blinken.
Las elecciones presidenciales en Nicaragua están programadas para el 7 de noviembre.
El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional confirmó al presidente Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Murillo, como su candidato y compañera de fórmula respectivamente.
Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Oficialismo ganaría elecciones en Nicaragua por amplio margen
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала