América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU ofrece recompensa por información sobre colombiano acusado de lavado de dinero

© AP Photo / Jose Luis MaganaLa sede del Departamento de Justicia de EEUU (archivo)
La sede del Departamento de Justicia de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que permita el arresto del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas, acusado de lavado dinero en un esquema de fraude y soborno que desvió fondos destinados a la ayuda alimentaria para el pueblo de Venezuela.
"Hoy, el Departamento de Estado anuncia una oferta de recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas", dice el comunicado del Departamento de Estado.
El anuncio se produce luego de que el Departamento de Justicia presentó una acusación penal contra Pulido Vargas y otras personas por lavado de dinero en relación a una trama de sobornos extranjera.
"Pulido y sus cómplices supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción. A partir de este sobrecosto, los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilegales a los funcionarios del Gobierno venezolano que les ayudaron", detalla el comunicado.
Pulido Vargas fue acusado junto con otras cuatro personas por cuatro cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para blanquear fondos, según el texto.
Dibujo de corte del caso Alex Saab, en la corte federal de Miami - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
La Justicia de EEUU fija la próxima audiencia de Alex Saab para el 1 de noviembre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала