- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cosmonautas rusos reacoplan la nave espacial de carga Progress MS-17 a la EEI

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nave de carga Progress MS-17 que el 21 de octubre se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI), se amarró nuevamente a la plataforma orbital, según la transmisión en directo de la operación en la página web de Roscosmos.
El vehículo espacial de carga se acopló de forma automática al módulo Nauka.
Progress MS-17 se desacopló del módulo Poisk a las 23H44 GMT del miércoles. Durante el vuelo autónomo que duró 29 horas, la nave realizó varias maniobras y se alejó a unos 185 kilómetros de la Estación Espacial.
La operación deja todo listo para la llegada del nuevo módulo Prichal, el último de Roscosmos, cuyo lanzamiento está previsto para el 24 de noviembre.
El Prichal tendrá que acoplarse al Nauka que ahora solo puede recibir a las naves tripuladas Soyuz y los cargueros Progress. Por eso antes del despegue de Prichal, el Progress MS-17 al desacoplarse de Nauka se llevará el adaptador que impide el amarre del nuevo módulo.
Cineastas rusos en la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Internacional
¿Estimulará el vuelo de cineastas rusos a la estación orbital el turismo espacial?
Actualmente permanecen en la EEI los rusos Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала