América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia confisca bienes de extraditado empresario y diplomático venezolano Alex Saab

© AP Photo / Ariana CubillosAlex Saab
Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia realiza dos procesos de confiscación de predios del empresario Alex Saab, extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos, que le acusa de lavado de activos con la administración del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informaron las autoridades.
"Hemos presentado dos demandas por temas de extinción de dominio contra Alex Saab, que ya están muy claras y establecidas por parte de la fiscalía y el juez que ha llamado a juicio el 25 de octubre", reveló el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en el marco de la Cumbre de Fiscales y Procuradores Generales 2021, en Cartagena (norte), indicó su despacho.
Barbosa agregó que las "acciones concretas en tema de extinción de dominio y en el tema penal" contra Saab fueron priorizadas por el funcionario tras su llegada a la Fiscalía General, en febrero de 2020.
El Fiscal General de Colombia también indicó que se mantiene una alianza con Estados Unidos para esclarecer los hechos por los cuales se investiga a Saab en ese país.
"Nosotros tenemos mecanismos de cooperación judicial con Estados Unidos para establecer si existen personas que hayan desconocido la ley colombiana o sean parte de una red criminal que haya delinquido en el país, la Fiscalía investigará cada uno de esos hechos", dijo en referencia a Saab y un grupo de empresas fachada con asiento en Colombia que habrían participado en el lavado de activos del que se le señala.
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Juicio a Alex Saab en EEUU: "Todos los elementos son políticos"
Saab, de 49 años, es un abogado y empresario colombiano de ascendencia libanesa con nacionalidad venezolana, quien permaneció detenido en Cabo Verde durante 16 meses como parte de un largo proceso judicial en el que, según Venezuela, se le impidió a los abogados y familiares verlo y corroborar su estado de salud, tras lo cual ese país africano accedió a ejecutar la solicitud de extradición de EEUU el sábado.
El Gobierno de Venezuela, que sostiene que Saab es un diplomático suyo, califica como un secuestro la extradición del empresario hacia EEUU y acusa a Cabo Verde de ser cómplice de esta acción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала