Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Captan en video los juegos de unas crías del rarísimo leopardo de las nieves

Síguenos en
Los leopardos de las nieves figuran entre los animales menos estudiados y conocidos debido a su pequeña población y hábitat natural remoto. Cualquier nueva grabación o las fotos de estos felinos en peligro de extinción tienen un gran valor científico.
Ahora los responsables de la reserva natural de Sayano-Shúshensk, ubicado en el sur de la región rusa de Krasnoyarsk, lograron captar a toda una familia de estos rarísimos animales. En las imágenes grabadas por unas trampas fotográficas se puede ver a una madre con varias crías.
Por el tamaño de las crías, que aparecen jugando en el video, los científicos estiman que estas nacieron en 2020. Es probable que estos cachorros hayan sido fruto de una pareja de leopardos de las nieves que fueron traídos desde Tayikistán en 2018. Porque poco después de aquello los felinos tuvieron a dos cachorros.
Los pequeños que se ven en el video más reciente siguen viviendo con su madre, lo cual confirma que aún tienen un año de vida, pues suelen independizarse tras cumplir el año y medio.
El feroz combate entre un leopardo de las nieves y varios yaks - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Vídeo: así es el feroz combate entre un leopardo de las nieves y varios yaks
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала