Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos expresan indiferencia tras suspensión del diálogo entre Gobierno y oposición

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela cumple cinco días suspendido, algo que es asumido con indiferencia por la mayoría de los consultados por Sputnik.
"Dialogan y no pasa nada, si te pones a ver ellos dicen que dialogan y siempre estamos igual, cada vez peor. Se paró el diálogo y seguimos igual, dialogan y seguimos igual, no le veo sentido", dijo a esta agencia Carlos Briceño, motorizado de 30 años de edad.
El jefe de la delegación de Gobierno, Jorge Rodríguez, anunció el pasado que suspenderían su participación en el diálogo, luego de la extradición a Estados Unidos del diplomático de su país, Alex Saab, quien estuvo detenido por 491 días en Cabo Verde, señalado por lavado de dinero.
Dos semanas antes, la misión oficial había designado a Saab como integrante de su equipo de diálogo como medida para presionar su liberación, que ha calificado como un secuestro.
El proceso de negociaciones comenzó en el mes de agosto y se había venido realizando en México con la mediación de Noruega.
Para la ciudadana Carmen Mora, contadora de 49 años, la suspensión del diálogo no es una sorpresa y tampoco cree que tenga impacto en la población.
"Hagan lo que hagan seguimos en la misma. Seguimos fregados (afectados) no vemos ningún cambio", afirmó.
Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
América Latina
La oposición venezolana exhorta al Gobierno de Maduro a reanudar el diálogo en México
A juicio del ciudadano Rodolfo López, taxista de 43 años, el diálogo debería ser una vía para el levantamiento de sanciones económicas contra su país.
"El diálogo es importante, pero realmente aquí todo es una guachafita [un relajo], no lo toman en serio, yo de verdad he dejado de prestarle atención, espero que sirva para que levanten las sanciones, pero lo veo muy difícil", expuso.
El estudiante de Idiomas, Enrique Delgado, de 20 años, dijo a Sputnik que incluso desconocía que había comenzado un nuevo proceso de conversaciones.
"Creo que la suspensión no afecta al país porque yo ni sabía que había diálogo, porque uno no siente cambio así haya diálogo", expresó el joven.
Por su parte, Jonathan Uzcátegui, ayudante de cocina de 37 años, consideró que sin negociación el país se mantendrá paralizado.
"Si no hay comunicación de una parte a la del otro no hay paz para que puedan ayudar al país económicamente y socialmente, si no dialogan quedamos paralizados", indicó.
El Gobierno y la oposición de Venezuela han intentado lograr acuerdos a través de varios procesos de diálogo desde 2014.
Sin embargo, todos los acercamientos entre las dirigencias venezolanas han sido abandonadas en medio de la negociación por alguna de las partes.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Maduro acusa a enviado de EEUU de querer destruir el diálogo entre su Gobierno y oposición
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала