- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por acciones de grupos armados en la República Democrática del Congo

© AFP 2023 / Juan BarretoLa policía, imagen referencial
La policía, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 16 civiles han muerto en varios ataques de grupos armados contra aldeas ubicadas en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según un servicio de seguimiento de las acciones violentas en el este del país.
"Al menos 16 personas fueron asesinadas anoche en las aldeas de Mayele, Kalembo y Toya [en el territorio de Beni, en Kivu del Norte]", dijo en Twitter la organización Baromètre sécuritaire du Kivu, que fue creado por la rama francesa de Human Rights Watch y el Grupo de Estudio del Congo.
El servicio señala que los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), supuestamente, están detrás de los ataques. Al menos 944 personas han sido asesinadas en las provincias de Kivu del Norte e Ituri desde el 6 de mayo, cuando se impuso la ley marcial, dijo.
En el este de la República Democrática del Congo actúan numerosos grupos rebeldes y guerrilleros, entre ellos las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA) que se fundaron en 1995 y operan en la RDC y Uganda, y cuentan con islamistas entre sus miembros.
El Gobierno ugandés considera a este grupo como una organización terrorista y la ONU, por su parte, ha acusado a los rebeldes de matar a cientos de civiles desde 2014.
En 2017, los rebeldes prometieron lealtad al grupo autoproclamado Estado Islámico (o ISIS, reconocido como terrorista y prohibido en Rusia) y en abril de 2019, ISIS reivindicó por primera vez la autoría de un atentado en la República Democrática del Congo.
Los rebeldes de la FDA han atacaron los cuarteles de las fuerzas armadas de la RDC y a los miembros de Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).
Luca Attanasio, embajador italiano en la República Democrática del Congo, fallecido tras un ataque - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Internacional
Fallece en un ataque el embajador italiano en la República Democrática del Congo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала