- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un científico explica cómo frenar el envejecimiento del principal órgano humano

© Foto : Pixabay/geraltCerebro humano (imagen referencial)
Cerebro humano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
El cerebro humano puede envejecer prematuramente a los 30: la memoria se deteriora y la eficiencia disminuye. ¿Se puede prevenir?
Con la edad, las personas comienzan a recordar peor la información nueva y les es más difícil realizar múltiples tareas, explica a Sputnik Viacheslav Lébedev, psicofisiólogo y jefe del centro de Neurofitness de Rusia.
"A veces este tipo de problemas no surge a una edad avanzada, sino a una edad bastante temprana. Por ejemplo, una persona menor de 30 se enfrentaba con éxito a una serie de tareas, respondía a una gran cantidad de correos en el trabajo, cubría un montón de actividades y, después de un tiempo, se vuelve difícil para él hacerlo", destacó el experto.
Es posible ralentizar el desarrollo del deterioro cognitivo con la ayuda de un estilo de vida saludable.
"El sueño, la nutrición y la actividad física son los tres elementos básicos y necesarios. Si uno de ellos no está ahí, es decir, o comemos mal, dormimos irregularmente o hacemos poco ejercicio, entonces todo lo demás no funcionará. Estos son los tres pilares que sostienen nuestra salud cognitiva", enfatizó Lébedev.
Si el sueño profundo, la nutrición adecuada y el ejercicio no ayudan a restaurar la memoria, debe consultar a un médico, agregó.
Una ilustración del cerebro - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Ciencia
El consumo frecuente de estos alimentos puede destruir el cerebro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала