América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal de Ecuador condena a exdefensor del pueblo a 3 años de cárcel por abuso sexual

© Foto : Youtube/ Defensoría del Pueblo de EcuadorFreddy Carrión, defensor del Pueblo de Ecuador
Freddy Carrión, defensor del Pueblo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador condenó al exdefensor del pueblo Freddy Carrión a tres años de prisión como responsable del delito de abuso sexual.
"Como responsable del delito de abuso sexual, el exdefensor del Pueblo Freddy Carrión es sentenciado a tres años de prisión", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Carrión se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de Quito desde el 17 de mayo, acusado de abusar de una mujer durante un festejo en el domicilio de quien fuera ministro de Salud del Gobierno de Lenín Moreno (2017-2021), Mauro Falconí.
El acusado sostiene que es víctima de una persecución política, debido a un informe de la denominada Comisión de la Verdad sobre las protestas de octubre de 2019 contra la decisión del entonces presidente Moreno de eliminar los subsidios a los combustibles, decisión que luego fue derogada.
Según la Fiscalía, el delito sexual que pesa sobre Carrión ocurrió entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo durante un festejo en el departamento de Falconí, en Quito.
El 20 de octubre, durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal Diana Salazar solicitó al Tribunal una sentencia de cinco años de cárcel; sin embargo, los magistrados decidieron condenarlo a tres años.
Al ser sentencia de primera instancia, el acusado puede apelar.
Carrión fue censurado y destituido del cargo el 15 de septiembre con el voto de 75 legisladores (de un total de 137) tras ser enjuiciado políticamente por la Asamblea Nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала