América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Ecuador decomisa drones, armas, municiones y explosivos en Guayaquil

© AP Photo / Silva IzquierdoPolicía de Ecuador (archivo)
Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Agentes de la Policía nacional y de la Fiscalía de Ecuador decomisaron tres drones, explosivos, armas y municiones en una vivienda de la ciudad de Guayaquil (oeste) cuyo destino presuntamente era la Penitenciaría del Litoral, donde el 29 de septiembre ocurrió una masacre que dejó como saldo 120 reos fallecidos.
"Se encontraron tres drones, 52 tacos de dinamita, 50 cápsulas detonantes, un rollo de mecha lenta, dos pistolas de calibre nueve milímetros, 1.003 cartuchos calibre 2,23; 200 cartuchos calibre 38 y dos vehículos", dijo la comandante general de la Policía, Tannya Varela, en conferencia de prensa.
Varela agregó que los drones habrían estado destinados a transportar armas y otros objetos prohibidos en la Penitenciaría del Litoral.
Uno de los drones puede cargar hasta 20 kilos; estos equipos son similares a los usados en las explosiones reportadas en septiembre pasado en dicha prisión.
Ecuadorean presidential candidate Guillermo Lasso speaks near vice president candidate Andres Paez while waiting for the results of the national election in a hotel, in Guayaquil - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Ecuador: radiografía de una crisis política de excepción
Desde el sitio del hallazgo hay una distancia de 3,5 kilómetros hasta la Penitenciaría del Litoral.
El operativo se realizó en una residencia privada ubicada en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil, donde se detuvo a dos personas.
Los uniformados incursionaron en el inmueble tras ser alertados por un equipo de inteligencia que vigilaba la zona ante movimientos inusuales que se habían registrado desde hace varios días.
En el allanamiento participaron equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de la Policía Judicial (PJ), entre otros.
En otro operativo realizado en Guayaquil, un equipo de la Policía ingresó a una vivienda ubicada en el norte de esa ciudad, donde fueron arrestadas tres personas sospechosas de ingresar objetos prohibidos a las cárceles.
Un soldado ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
Militares y policías de Ecuador realizan operativos de control bajo estado de excepción
Uno de los detenidos es funcionario del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), según un comunicado de la Policía nacional.
Estos operativos ocurren en medio del estado de excepción por 60 días que rige desde el lunes en todo Ecuador para combatir la inseguridad y el tráfico de drogas.
El decreto establece que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben realizar controles de armas, inspecciones, patrullajes, requisiciones de droga, entre otras acciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала