Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones afirman que en Uruguay se pierden 2,7 millones de kilos de alimentos por día

© Foto : pixabay/Devon BreenAlimentos (imagen referencial)
Alimentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Organizaciones sociales reclamaron que en Uruguay se desperdician 2,7 millones de kilos de alimentos por día a pesar de que hay al menos 250.000 personas en situación de inseguridad alimentaria, informó la prensa local.
La directora de la organización Plato Lleno, Adriana Cristante, dijo se desaprovechan más de 2,7 millones de kilos por día de alimentos en el país y advirtió que las ONG, trabajando cada día, solo logran rescatar menos de 6.000 kilos diarios, informó el semanario Búsqueda.
Cristante afirmó que a las empresas les resulta más conveniente destruir los alimentos que donarlos, sobre todo por el miedo de enfrentarse a un problema legal en caso de que uno de los productos donados intoxique a una persona.
Ante esta situación, las senadoras oficialistas Carmen Sanguinetti (Partido Colorado) y Carmen Asiaín (Partido Nacional) plantearon un proyecto de ley sobre donación de alimentos que se encuentra a estudio del Parlamento, el cual retoma una iniciativa presentada en 2016 por el entonces diputado Adrián Peña.
"Es fundamental que este proyecto salga finalmente a la luz. Y es responsabilidad de todos migrar hacia modelos de producción y distribución más sustentables que redunden en un beneficio para toda la sociedad", opinó Cristante.
El proyecto propone que se cumplan las exigencias bromatológicas correspondientes y señala que una vez entregados los alimentos, las empresas "queden eximidas de la responsabilidad" en caso de existir un problema.
Frutas, legumbres y hortalizas - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
El desperdicio de alimentos, un peligroso lujo para los latinoamericanos
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a nivel global, entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos anualmente para consumo humano se desperdicia, lo que equivale a cerca de 1.300 millones de toneladas.
Asimismo, la FAO estima que el 6 por ciento de las pérdidas mundiales de alimentos se dan en América Latina y el Caribe y cada año la región pierde alrededor del 15 por ciento de sus alimentos disponibles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала