- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte de falta de disposición de la UE para volver a dialogar con Rusia

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a reanudar el diálogo con la Unión Europea sobre los principios de igualdad, pero Bruselas aún no está preparada para ello, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"Estaremos dispuestos a reanudar el diálogo con la Unión Europea sobre los principios de igualdad y consideración de intereses mutuo. Por desgracia, nuestros colegas de la UE no están preparados para la interacción", dijo Lavrov en una rueda de prensa, luego de reunirse con su homólogo de Chipre, Nikos Khristodoulidis.
El diplomático ruso afirmó que las relaciones entre el país euroasiático y el bloque comunitario "llevan mucho tiempo en una profunda crisis" y agregó que "no es la elección de Rusia".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario.
La UE condiciona el levantamiento de las sanciones impuestas por la crisis bélica en el este de Ucrania —en el que, según Bruselas, supuestamente está implicada Rusia— a la implementación de los Acuerdos de Minsk, formulados para resolver el conflicto armado.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Internacional
Borrell: la UE necesita mantener con Rusia unas relaciones menos conflictivas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала