Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moldavia y el FMI acuerdan lanzar un nuevo programa económico de cooperación

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron lanzar un nuevo programa económico de cooperación por tres años, declaró la primera ministra del país, Natalia Gavrilita.
"Terminaron con éxito las negociaciones con el FMI sobre el lanzamiento de un nuevo programa económico", afirmó la primera ministra de Moldavia.
Destacó que este acuerdo permitirá "atraer inversiones, aumentar la confianza de los inversores en Moldavia", así como ayudará al Gobierno a desarrollar programas sociales y económicos.
En concreto, explicó Gavrilita, el programa está destinado a la recuperación económica y las reformas en las instituciones públicas de Moldavia y prevé una asignación de 564 millones de dólares a Chisinau durante los próximos tres años y cuatro meses.
Se espera que estos fondos ayuden a mantener la financiación de programas sociales existentes y lanzar nuevos mecanismos del apoyo a la población en condiciones de una crisis económica.
Al mismo tiempo, indicó la primera ministra, las autoridades planean gastar los fondos presupuestarios de una manera más razonable y eficaz.
En julio de 2020, los expertos del Fondo Monetario Internacional y las autoridades de Moldavia acordaron firmar un acuerdo sobre un nuevo programa de cooperación de tres años.
Sin embargo, en diciembre de 2020, la oficina del FMI en Moldavia señaló que la asignación de los fondos en el marco del nuevo programa depende de un amplio apoyo político de reformas, acordadas con el organismo, así como de la situación política.
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Economía
El FMI considera las criptomonedas más una oportunidad de inversión que respaldo de activos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала