- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa acusa a la Alianza Atlántica de sepultar el Consejo Rusia-OTAN

© El Servicio de prensa de la Cancillería rusa / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La negativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a reducir las tensiones en sus relaciones con Moscú "prácticamente enterró" el Consejo Rusia-OTAN, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
"Su falta de deseo de buscar, de manera conjunta, las vías para reducir las tensiones prácticamente sepultó el Consejo Rusia-OTAN. Resulta imposible ni tiene sentido trabajar sobre los desafíos y las amenazas a la seguridad regional en esas condiciones", dijo la diplomática ante la prensa.
Zajárova agregó que la propia Alianza Atlántica rechazó cualquier cooperación práctica con Rusia y también se negó a mantener contactos militares.
"Simplemente han llevado nuestras relaciones a un estado en el que no estuvieron ni siquiera en los tiempos más duros de la Guerra Fría", expresó.
También mencionó las declaraciones del secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, que afirmó el miércoles que la OTAN permanece abierta a contactos con Rusia, a pesar de las recientes decisiones del Gobierno ruso.
La diplomática expresó su convicción de que "no hay nada detrás de estas declaraciones" y que estas "no tienen sentido".
"¿Con quién pretenden dialogar en Bruselas, si (...) ellos mismos, en varias etapas, redujeron el tamaño de la misión hasta que resultó imposible que cumpla con sus obligaciones directas, es decir, mantener el diálogo con la OTAN?", indicó Zajárova.
El pasado 6 de octubre, la OTAN revocó la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa ante la Alianza Atlántica, y recortó otros dos puestos en la representación de Rusia.
Por su parte, el 18 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que su país —en respuesta a las medidas de la OTAN— suspendía la labor de su Embajada ante la alianza a partir de noviembre, así como las actividades de la misión militar y de la oficina de información de la Alianza Atlántica en territorio ruso.
Rusia aniquila a la OTAN y sus jueguitos - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Qué pasa
Rusia aniquila a la OTAN y sus jueguitos

La crisis migratoria

Además, Zajárova añadió que la declaración de Berlín de que la llave de la solución de la crisis migratoria en la frontera de la Unión Europea con Bielorrusia está en Moscú es una absurdidad.
"Es una absurdidad total", señaló Zajárova en una sesión informativa para los medios y agregó que "las llaves del problema están en los capitales occidentales, en particular, en Washington y Bruselas".
La sentencia acerca de que la llave para la solución de la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y la Unión Europea está en Moscú pertenece al ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Rusia niega su implicación en la crisis migratoria en frontera bielorruso-lituana
La crisis migratoria es resultado de las intervenciones armadas en Irak, Libia, Siria y Afganistán, lanzadas a iniciativa del Occidente, bajo la dirección de EEUU y la OTAN, declaró la diplomática.
Letonia, Lituania y Polonia denunciaron últimamente el aumento del número de inmigrantes indocumentados en la frontera con Bielorrusia, acusando a Minsk de estar creando una crisis migratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала