Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil pide a EEUU extradición de bloguero bolsonarista

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Alexandre de Moraes ordenó la prisión del bloguero bolsonarista Allan dos Santos por su vinculación en los incidentes del 6 de enero en el Capitolio de EEUU, donde reside, y tendrá que ser extraditado, informaron medios locales.
En la orden de detención cursada este jueves el juez determina que el Ministerio de Justicia de Brasil "inicie el proceso de extradición", por lo que se notificará a la Interpol, según avanzó el diario O Globo, que señaló también que la embajada de Brasil en EEUU ya fue informada.
En la decisión, el juez apunta que según las investigaciones, dos Santos se asoció a personas ligadas "a los violentos actos criminales que ocurrieron en Washington en el edificio del Capitolio (el 6 de enero), que buscaban desafiar el resultado de las democráticas elecciones americanas".
Alexandre de Moraes, juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Supremo de Brasil investigará entorno bolsonarista por atacar democracia desde Internet
El bloguero, vinculado al canal de extrema derecha Terça Livre en las redes sociales (con 1,28 millones de escritos), es acusado de liderar una estructura de ataques al Estado Democrático de Derecho, al Tribunal Supremo Federal, al Tribunal Superior Electoral y al Senado.
Según la Justicia brasileña, se refugió en EEUU para intentar escapar de las investigaciones a las que se enfrentaba en su país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала