Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón procurará paliar el impacto negativo de los precios del petróleo en la vida del país

© AP Photo / Eugene HoshikoUn hombre cerca de una pantalla con precios
Un hombre cerca de una pantalla con precios  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón actuará con flexibilidad ante el aumento de los precios del petróleo, para evitar un impacto negativo en la vida de la población y el funcionamiento del sector industrial, declaró en rueda de prensa el subsecretario general del Gobierno nipón, Yoshihiko Isozaki.
"El Gobierno planea tomar, en general, con flexibilidad las medidas de respuesta, evitando que afecten la vida de la gente y el funcionamiento del sector industrial", dijo al responder a la petición de los periodistas de comentar las medidas que piensa adoptar el Gabinete en respuesta al aumento de los precios del petróleo.
El costo del petróleo de la marca Brent estuvo creciendo a lo largo de seis semanas seguidas, y de la marca WTI, durante ocho semanas. En septiembre, los precios del petróleo subieron un 7 y un 9%, respectivamente.
Una de las causas de eso fue el aumento vertiginoso de los precios del gas. Si a principios de agosto las cotizaciones de futuros de gas en el hub holandés TTF, se situaban en unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, a finales de septiembre el referido índice se incrementó en más de dos veces.
En Estados Unidos las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 0,4 millones de barriles, hasta 426,5 millones de barriles.
Economía y dólares - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Economía
El sube y baja de la economía: ¿cuál es la razón del aumento de precios en el mercado mundial?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала