- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aboga por el diálogo con Polonia para resolver su batalla con la Justicia europea

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, al que invitó al "diálogo" tras la polémica generada por la decisión del Tribunal Constitucional de Polonia de establecer la prevalencia del derecho local sobre el de la Unión Europea.
"Desde una posición de apoyo y de respaldo a la Comisión Europea, lo que he trasladado al primer ministro polaco y haré dentro del Consejo Europeo es que encontremos una vía constructiva de diálogo para poder encontrar una solución", afirmó Sánchez.
El mandatario español pronunció estas palabras a la prensa desde Bruselas, antes de participar en la reunión del Consejo Europeo, que tratará asuntos como la crisis de precios de la energía o la batalla entre Polonia y la Justicia comunitaria.
En su breve conversación con los medios, Sánchez destacó la importancia de Polonia para la integración europea, afirmando incluso que es uno de los países llamados a “liderar” el proyecto.
No obstante, Sánchez hizo un llamamiento a las autoridades polacas a "entender que la Comisión Europea es la guardiana de los tratados" y que "su labor es cumplir y hacer cumplir la legislación".
Las banderas de la UE y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Primer ministro polaco descarta ruptura con la UE tras fallo polémico del Constitucional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала