América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente peruano visitará Bolivia el 30 de octubre y se reunirá con Luis Arce

© AP Photo / Ernesto AriasEl presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, visitará Bolivia el 30 de octubre para reunirse con el mandatario boliviano Luis Arce y participar en el Sexto Gabinete Binacional que se realizará en La Paz, informó la agencia estatal ABI.
"Con ese objetivo, el presidente peruano Pedro Castillo solicitó autorización al Congreso de su país para viajar a Bolivia esa jornada", dijo la agencia, citando informes de medios peruanos.
No había confirmación inmediata de La Paz, que previamente anunció que el Gabinete Binacional se realizaría en octubre, siguiendo al que se desarrolló en el puerto peruano de Ilo a mediados de 2019, antes de crisis políticas en ambos países y de la pandemia de covid-19.
ABI señaló que los temas del próximo encuentro binacional serán: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.
Sobre infraestructura, el Gobierno boliviano anunció su propósito de fortalecer las obras de ampliación de la capacidad del puerto de Ilo, como terminal sobre el Pacífico de un futuro corredor ferroviario bioceánico cuyo extremo oriental sería el puerto brasileño de Santos.
Castillo y Arce han declarado varias veces su propósito de fortalecer las relaciones entre Perú y Bolivia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала