Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento venezolano crea comisiones para diálogo con el Congreso de Colombia

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela aprobó por unanimidad la creación de una comisión y de un grupo de amistad que trabajarán junto al Congreso de Colombia en la normalización de las relaciones interrumpidas desde 2019.
"La aprobación del proyecto de acuerdo en respuesta a la proposición 34 del Congreso de la República de Colombia, aprobado el 19 de octubre de 2021 (…) queda aprobado por unanimidad", expresó el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.
Estas delegaciones de parlamentarios se encargarán de la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, así como verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambos países.
El Grupo de Amistad Parlamentario con Colombia estará integrado por los diputados: Didalco Bolívar, presidente; Timoteo Zambrano, primer vicepresidente; Asia Villegas, segunda vicepresidenta; así como, Julio García Zerpa, Emma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Semtei, Carlos Martínez y Aurora Paredes.
Mientras, la Comisión Mixta para las Relaciones entre Ambos Parlamentos estará conformada por los diputados: Timoteo Zambrano, presidente; Julio García, vicepresidente; así como los diputados, Didalco Bolívar, Carlos Mogollón, Emma Díaz, Grecia Colmenares, Exxon Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Semtei, Carlos Martínez, Aurora Paredes, Pedro Cedeño, Oscar Rondero, José Correa, y Luis Rondón.
La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela y el Congreso de Colombia acordaron el 19 de octubre que trabajarán en pro del restablecimiento de las relaciones congeladas desde 2019, cuando Bogotá decidió reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente interino.
Las relaciones entre Colombia y Venezuela han vivido diferentes picos de tensión en los últimos cuatro años.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha llamado a las autoridades colombianas a abrir vías de comunicación para coordinar operativos de seguridad en la frontera, así como programas de salud en el marco de la pandemia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала