- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El operador móvil de Esuatini suspende el acceso a Facebook en medio de protestas en el país

© Foto : PixabayUn logo de Facebook y siluetas de personas
Un logo de Facebook y siluetas de personas - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (Sputnik) — La compañía MTN Eswatini, que presta servios de telefonía móvil en el reino sudafricano de Esuatini, restringió el acceso de sus clientes a Facebook durante las protestas en el país, tras una directiva gubernamental.
"Tras la evaluación de la directiva y conforme a las condiciones de la licencia, la empresa implementó la directiva, y el acceso a Facebook y Facebook Messenger fue suspendido", recoge un comunicado de la compañía en disposición de la agencia Sputnik.
El operador lamentó que la medida haya afectado a sus clientes y a otras personas interesadas.
"Continuaremos la interacción con las partes interesadas para minimizar el impacto y la duración de interrupciones de servicios", agrega la nota.
En junio, en Esuatini comenzaron protestas contra la monarquía y a favor de la democratización. Las protestas se convirtieron en disturbios, cuyos participantes incendiaron tiendas e instalaciones pertenecientes, supuestamente, al rey Mswati III.
Los enfrentamientos entre los manifestantes y los soldados del ejercito se saldaron con muertos y heridos. Según la organización de derechos humanos Red de Solidaridad de Swazilandia, al menos siete personas perdieron la vida durante los disturbios en octubre.
Esuatini es un pequeño Estado en el sur de África, situado entre Mozambique y Sudáfrica y conocido antes de 2018 como Suazilandia. El rey Mswati III, que ha gobernado el país durante unos 30 años, es el último monarca absoluto en el continente africano.
Un logo de Facebook y siluetas de personas - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Tecnología
¿Qué es un metaverso y qué tiene que ver con el posible cambio de nombre de Facebook?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала