Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI señala que las expectativas de inflación de Argentina se desajustaron

© AP Photo / Itsuo InouyeEl logo del Fondo Monetario Internacional (FMI)
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El director interino del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Nigel Chalk, señaló que se desajustaron las perspectivas sobre la subida de precios en Argentina.
"Vemos múltiples causas de esa inflación y creemos que las expectativas se han desanclado", señaló el representante del Fondo desde Washington durante una rueda de prensa virtual.
Durante la presentación del Panorama Económico Regional del Fondo para América latina, Chalk reconoció que la inflación "es una cuestión importante en Argentina" al referirse al encarecimiento de bienes y servicios en la nación sudamericana, que en septiembre llegó al 3,5%.
"Responder a esa inflación precisará de acciones en varios frentes", señaló el funcionario que sustituye en su cargo a Alejandro Werner.
El director interino sugirió al Gobierno de Alberto Fernández que podría valerse de políticas de ingresos para afrontar este problema.
Desde el Fondo se observa "que potencialmente hay un papel para otras políticas, incluyendo las políticas de los ingresos, para abordar esa inflación", puntualizó.
Fuera FMI de Argentina y de toda América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Economía
La economía en Argentina: ¿cómo cerrarán las cifras este año?
En el propio documento presentado por el FMI, se señala que "si el aumento de la inflación amenaza con desanclar las expectativas de inflación, los bancos centrales deberían endurecer la política monetaria para señalar un compromiso con las metas de inflación y evitar aumentos persistentes de la inflación".
El FMI prevé que la economía argentina crecerá un 7,5% este año, mientras que en 2022 lo hará 2,5%.
Argentina se encuentra en negociaciones para devolver un préstamo tomado por la gestión anterior de Mauricio Macri (2015-2019) entre 2018 y el último año de su mandato.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
La economía, el desafío del Gobierno de Argentina tras la derrota electoral
A finales de septiembre, Argentina pagó 1.884 millones de dólares al Fondo para saldar el primer pago correspondiente al préstamo de 44.000 millones de dólares que contrajo el Ejecutivo anterior.
La deuda de Argentina con el FMI llega en la actualidad a los 43.092 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Economía actualizadas al 30 de septiembre.
El país sudamericano lleva en recesión tres años, con una caída económica que en 2020 fue del 9,9%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала