América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU acusa a cinco sudamericanos de lavado de dinero por sobornos en Venezuela

CC0 / Joe Gratz / Courtroom One GavelJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cinco personas fueron acusadas por presunto lavado de dinero obtenido a través de un esquema de sobornos con un programa del gobierno venezolano, informó el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado.
"Un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida emitió una acusación formal el 7 de octubre, que fue anunciada hoy, acusando a tres ciudadanos colombianos y dos ciudadanos venezolanos por sus supuestos roles en el lavado de las ganancias de los contratos para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela que se obtuvieron mediante sobornos", dijo el organismo.
La justicia presentó cinco acusaciones contra cada uno: un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero, con una pena máxima total de 100 años si son declarados culpables.
Las cinco personas supuestamente blanquearon las ganancias de un esquema en el que recibieron contratos para entregar alimentos y medicinas al pueblo venezolano a través de sobornos a funcionarios del Gobierno.
Manifestación en apoyo de Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
Gobierno de Venezuela denuncia que EEUU opera como maquinaria de violación de DDHH
Los contratos fueron inflados para pagar los sobornos y enriquecerse injustamente, según el Departamento de Justicia.
Los acusados supuestamente lavaron las ganancias a través de cuentas bancarias en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares hacia cuentas en EEUU, según el comunicado.
Los individuos presuntamente recibieron aproximadamente 1.600 millones de dólares del gobierno venezolano y transfirieron aproximadamente 180 millones de dólares a través de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала