- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acuerda con 6 países europeos suspender los aranceles por las tasas digitales

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Estados Unidos llegó a un acuerdo con España, Francia, Italia, Austria y Reino Unido para suspender los aranceles anunciados contra los países que adoptaron impuestos a las grandes plataformas digitales.
"Hemos cerrado un acuerdo histórico en materia fiscal que implica la retirada de la amenaza de represalias arancelarias de Estados Unidos y garantiza que las multinacionales tributen allí donde generan beneficios", anunció la ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero, a través de un mensaje publicado en Twitter.
Según señala un comunicado emitido por el Gobierno de España, el acuerdo "permite poner fin a las medidas comerciales adoptadas en respuesta a los Impuestos Servicios Digitales".
En concreto, EEUU suspende las medidas punitivas, que consistían en aranceles del 25 por ciento sobre una serie de productos europeos, como una "solución pragmática" para facilitar a estos seis países la transición hacia el nuevo marco fiscal acordado por la OCDE.
El pasado 8 de octubre, 136 países del Marco Inclusivo OCDE/G20, que representan un 94% del PIB mundial, alcanzaron un acuerdo sobre un paquete de dos pilares para la reforma del marco fiscal internacional, que entrará en vigor en 2023.
En opinión del Gobierno de España, esta reforma —que fija un suelo global del 15% al impuesto de sociedades— facilitará "un marco fiscal más justo, más estable y mejor preparado para afrontar las necesidades de la economía global del Siglo XXI".
Un ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Economía
EEUU anuncia y suspende aranceles en 6 países sobre los impuestos al servicio digital
El acuerdo entre EEUU y los países europeos para la suspensión de los aranceles contempla un periodo de transición que va del 1 de enero de 2022 hasta la entrada en vigor del primer pilar del acuerdo de la OCDE, aunque caducará al término de 2023 si el nuevo marco fiscal no se introduce antes.
En ese tiempo de transición los países europeos podrán mantener sus tasas digitales y EEUU se compromete a no iniciar ninguna medida comercial en represalia.
Después de eso, a partir de 2024, se evaluará si las empresas estadounidenses abonaron por los impuestos digitales nacionales más de lo que les correspondería al amparo de los acuerdos de la OCDE. En caso de ser así, se les otorgarán créditos fiscales por dicho importe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала