Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador pide carné de vacunación o prueba RT-PCR para ingresar a Galápagos

Islas Galápagos - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador exigirá a partir del 23 de octubre únicamente el carné de vacunación con el esquema completo o la presentación de una prueba RT-PCR negativa como requisito para ingresar a las islas Galápagos, informó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata.
"A partir de las 0:00 del sábado 23 de octubre los requisitos para el ingreso a las islas Galápagos para personas mayores a dos años son: el certificado de vacunación con el esquema completo vigente al menos 14 días desde la última dosis o la prueba RT-PCR de máximo 72 horas previo al arribo a las islas", dijo el presidente del COE nacional, Juan Zapata, en conferencia de prensa.
Los requisitos fueron aprobados, tras recibir un informe de las autoridades de salud relacionado con el control de la pandemia en las islas.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Ecuador aplica dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personal de salud de primera línea
Según Zapata, el reporte elaborado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la variante Delta del COVID-19 en la región insular es positivo, pues en la última semana solo hubo un caso positivo.
La próxima semana habrá en el país suramericano un feriado de cinco días por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, del 30 de octubre al 3 de noviembre, por lo que se busca que el turismo local regrese al archipiélago, así como viajeros provenientes del extranjero.

Aforo en estadios

El COE nacional también autorizó el aforo del 50% de público en los partidos de fútbol de la denominada LigaPro en todos los estadios del país desde el próximo fin de semana.
La decisión se adoptó ante los informes presentados por la Comisión de Seguimiento y Fiscalización que analizó el cumplimiento de los protocolos en partidos pilotos disputados en días anteriores entre los equipos Aucas - Universidad Católica, en Quito (norte), y Emelec - Orense, en Guayaquil (oeste), cuando el aforo permitido fue del 30%.
Ciudad de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Gobierno de Ecuador, preocupado por relajamiento de la población ante COVID-19
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera también la aprobación del 75% de aficionados en el partido entre Ecuador y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, previsto para el 11 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, con capacidad para 41.000 personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала