Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos turistas mueren durante balacera entre delincuentes en playas del Caribe mexicano

Local en Tulum  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un enfrentamiento armado entre delincuentes ocurrido en un restaurante en Tulum, en playas del Caribe mexicano (sureste), dejó dos turistas muertos y tres heridos la noche del miércoles 20, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado Quintana Roo.
La Fiscalía de ese estado informó en un comunicado que abrió una investigación "sobre los hechos ocurridos en Tulum en donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas".
Los grupos delincuenciales enfrentados se dedican al tráfico de drogas a minoristas, según las primeras pesquisas.
"Uno de los integrantes de estos grupos delictivos ya está localizado y se encuentra en un hospital", dice el parte judicial.
La noche del 20 de octubre, las cinco personas se encontraban al interior de un restaurante, donde "fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales", detalla la Fiscalía.

Despliegue de policías y socorristas

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.
Uno de los turistas perdió la vida en el lugar y una persona más falleció en el hospital, donde recibía atención médica.
"De inmediato, paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum, para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica", prosigue el comunicado.
Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.
"Inmediatamente que se reportó el hecho, se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado", dijo la Fiscalía.
Drogas, armas, narcotráfico. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
El mapa de los grupos narcocriminales más grandes de América Latina
A través de la Dirección de Atención a Víctimas, los fiscales establecieron comunicación con los representantes consulares de las víctimas; sin embargo, no fue identificada la nacionalidad de los extranjeros en el principal destino del Caribe mexicano.
El fiscal del Ministerio Público tomó control del restaurante para realizar los actos de investigación correspondientes.
Un 30 por ciento de los habitantes de Cancún han sufrido acciones de la delincuencia con asaltos, extorsiones, entre otros delitos, según la encuesta nacional de Seguridad Pública publicada a finales de julio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала