Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel resalta envío de las vacunas cubanas anti-COVID-19 a Nicaragua

© AP Photo / Ramon EspinosaUn médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó la cooperación entre países para enfrentar la pandemia del COVID-19, después de que Cuba enviara a Nicaragua un total de 1,2 millones de dosis de las vacunas Soberana 02 y Abdala para enfrentar la crisis sanitaria en esa nación centroamericana.
"Las vacunas Abdala y Soberana-02 ya están en la hermana Nicaragua. Un primer envío de 1,2 millones de dosis llegó este miércoles [20 de octubre] y fue recibido por su Ministra de Salud. La colaboración entre nuestros pueblos se fortalece en medio de grandes desafíos", subrayó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
El envío de medicamentos procedentes de La Habana arribó al aeropuerto internacional Augusto César Sandino, en Managua, y fue recibido por la ministra nicaragüense de salud, doctora Martha Reyes, comentó el embajador de Cuba en ese país, Juan Carlos Hernández Padrón, en su cuenta de Facebook.
En septiembre último, Vietnam compró a Cuba un total de diez millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 Abdala, producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y aprobada desde julio para su uso de emergencia por la autoridad regulatoria de medicamento de la isla.
La vacuna Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
México busca concretar acuerdo con Cuba para adquirir vacuna Abdala
Otro lote de este medicamento fue enviado a Venezuela también en septiembre de este año, mientras que la vacuna Soberana 02 se emplea en Irán, según un convenio de colaboración entre el Instituto Finlay de Vacunas, de Cuba, y el Institut Pasteur de la nación persa.
En declaraciones ofrecidas a la prensa local por el presidente del grupo empresarial biofarmacéutico BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, varias naciones de América Latina, Asia, Europa y África han manifestado su interés por las vacunas cubanas, principalmente en lo relacionado con el uso en la población pediátrica y a las facilidades de almacenamiento y refrigeración de los fármacos nacionales.
Cuba emprendió una campaña masiva de vacunación con el uso de los fármacos nacionales Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, desde julio pasado, y hasta el 19 de octubre se acumulan 24.972.060 dosis administradas.
Hasta la fecha, 9.750.407 personas (87% de la población cubana) han recibido al menos una dosis, de ellas 8.639.078 ya tienen segunda dosis, y 6.857.060 personas (61,3%) ya tienen el esquema de vacunación completo de tres dosis.
La vacunación en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
América Latina
Aprueban el uso de emergencia de la vacuna cubana Soberana 02 en niños de 2 a 18 años
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала