América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba gana World Travel Awards como Mejor Destino Cultural 2021 en el Caribe

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezEstatua a José Martí en La Habana
Estatua a José Martí en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba fue reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe 2021 por los World Travel Awards, premios otorgados anualmente por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, destacan medios locales de prensa.
"Como destino cultural, Cuba ofrece al viajero innumerables atractivos, entre los que destacan ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana (oeste), Trinidad (centro) y Santiago de Cuba (este); expresiones musicales y danzarinas de gran valor como el son, la rumba y la Tumba Francesa", subraya la revista digital Buen Viaje a Cuba.
"A esto se unen muestras arquitectónicas monumentales en varias urbes y una vibrante vida en plazas y calles, detenida momentáneamente debido a la pandemia de COVID-19 pero que ya muestra alentadores signos de reanimación", agrega la nota.
Además de Cuba, que resultó premiada en esta categoría, estaban nominados otros países caribeños, entre ellos Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico.
Los World Travel Awards, creados en el año 1993, y reconocidos como los "Oscar de la industria de viajes", también premiaron a otras instalaciones y entidades cubanas este año.
En la categoría Mejor Hotel de Cuba fue reconocido el Hotel Nacional, ubicado en La Habana.
Considerado un lugar insignia del alojamiento en la isla, el hotel, que este año celebra su 91 aniversario, fue merecedor de la condición Memoria del Mundo de la Unesco, recibe este lauro de World Travel Awards por decimoséptima ocasión consecutiva.
El Hotel Nacional de Cuba fue inaugurado el 30 de diciembre de 1930 - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2021
América Latina
El castillo encantado digno de película de Hollywood en La Habana | Fotos, vídeos
También fue premiada como Mejor Suite la Presidencial Lorca, del Gran Hotel Manzana Kempinski, de La Habana, y en el apartado "Mejor Resort Vacacional" el premio correspondió a Meliá Las Dunas, en Cayo Santa María (centro-norte).
A su vez, fueron premiadas las agencias Inbound Cuba, como Turoperador Líder; Cuba Direct como Agencia de Viajes Líder, y Cuba for Travel como líder en la gestión integral de viajes a la isla.
Cuba planea reabrir sus fronteras al turismo internacional a partir del próximo 15 de noviembre, en el marco de una situación favorable que se registra respecto a los niveles de contagio de la enfermedad COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала