- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Corea del Sur lanza su primer cohete espacial de fabricación propia | Video

© REUTERS / YonhapPrimer cohete espacial de Corea del Sur
Primer cohete espacial  de Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur lanzó su primer cohete espacial de desarrollo propio denominado Nuri y que estaba siendo fabricado desde 2010.
El despegue que fue mostrado por la televisión local, tuvo lugar desde el Centro Espacial Naro, situado en una isla en el sur del país.
Más tarde la agencia surcoreana Yonhap, citando al presidente del país, Moon Jae-in, informó que el vehículo espacial fracasó en el intento de poner en órbita el satélite.
Sin embargo, "lo que no se ha logrado hacer hoy será estudiado y será finalizado con éxito en mayo del próximo año, durante el segundo lanzamiento", dijo el líder surcoreano.
Moon subrayó que, por otro lado, el cohete alcanzó los 700 kilómetros de altitud, lo que sí que es un éxito, y de este modo el "espacio se ha vuelto más cercano" para Corea del Sur.
Con este cohete con capacidad para llevar hasta 1.500 kilos de carga útil, los surcoreanos cierran la brecha tecnológica con Corea del Norte que ya en diciembre de 2012 puso en órbita un satélite con su primer vehículo espacial propio.
La bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Defensa
Corea del Sur lanza un misil balístico submarino
Un mes después del hito norcoreano, Corea del Sur lanzó un cohete de dos etapas fabricado con la ayuda de las tecnologías de Rusia y logró colocar un satélite.
Corea del Sur presentó el modelo final de Nuri en junio pasado. Según la agencia Yonhap, el país destinó unos 1.700 millones de dólares al diseño y desarrollo del cohete, que comenzó en 2010.
En 2013, Corea del Sur lanzó su primer cohete portador Naro-1, cuya primera etapa se construyó en Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала