América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad de México busca cambiar armas por libros

© Foto : Twitter / @martibatresMartí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México
Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, informó que analizan otorgar libros a quienes participen en el programa 'Sí al desarme, Sí a la Paz'.
El funcionario capitalino participó en el programa de intercambio de armas de fuego por dinero en efectivo en la alcaldía Iztacalco, implementado por el Gobierno de Claudia Sheinbaum, como parte de su estrategia para reducir la violencia.
Durante su participación en la Parroquia de San Matías Apóstol, Batres Guadarrama indicó que analizan la posibilidad de ampliar el programa.
"Estamos pensando incluso en agregarle otro elemento más: además del recurso económico, entregar libros a las familias que entreguen armas que tengan en su casa, entregarles un recurso económico y entregarles libros para seguir construyendo la paz", declaró.
Según el balance presentado por el secretario de Gobierno, en total se han recuperado 6.020 armas, de las cuales 4.404 son armas cortas, 1.027 largas, 409 granadas, 69.881 estopines, seis cartuchos de dinamita y más de un millón de municiones.
Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Iztapalapa encabeza programa de canje de armas por dinero en la CDMX
Para el programa se hagan invertido más de 18 millones de pesos y se ha contado con la participación de 4.654 personas, quienes han entregado armas de fuego a cambio de dinero en efectivo.

Apoya postura presidencial

Entrevistado por medios al término del evento, Batres respaldó el informe presentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el que se advierte cómo los niños son captados por el crimen organizado a través de los videojuegos.
Al respecto, el funcionario capitalino consideró que con el confinamiento los niños estuvieron jugando más tiempo, lo que derivó en que estuvieran más expuestos a la violencia.

"Ahora que los niños dejaron de ir a clases, durante más de un año, se metieron muchísimo a los videojuegos, traían los teléfonos de los papás o en el internet. Muchos niños en vez de estar en clase se ponían a ver videos sin control alguno y ahí está mucho la apología de la violencia, en los videojuegos encontramos apología de la violencia", declaró Batres Guadarrama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала