Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela critica a Duque ante aumento de producción de drogas en su país

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, criticó las políticas del presidente de Colombia, Iván Duque, respecto a la lucha contra el narcotráfico y destacó que ese país se consolidó como principal productor de cocaína del planeta.
"El único logro tangible del Gobierno de Duque ha sido consolidarse como el principal productor de cocaína del planeta: 1228 toneladas al año, una cifra estremecedora de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Por mucho que lo intenten no pueden engañar al mundo", escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.
Estas afirmaciones se produjeron en el marco de la visita que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la reunión entre el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, y el presidente colombiano, Iván Duque, se tornó tensa debido al aumento que ha tenido la producción de cocaína en esa nación sudamericana.
"La información que me llega es que la reunión privada con Iván Duque fue muy tensa. Iván Duque ha viajado varias veces a Washington y no lo ha recibido ningún miembro de gobierno y en esta oportunidad en una gira por varios países de América Latina vino Antony Blinken y ha sido, parece, muy tensa la reunión producto del aumento de la producción de cocaína y el narcotráfico que desde Colombia lleva cada vez más cocaína a Estados Unidos", expresó Maduro en declaraciones a los medios en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
El mandatario cuestionó la visita de Blinken a Colombia, tras asegurar que ese país es líder en la producción de droga que es exportada a Estados Unidos.
"¿Por qué una visita a un país que es campeón mundial de producción de cocaína y de exportación de la cocaína a Estados Unidos? ¿Qué hizo Antony Blinken para exigir y para condenar la producción de droga y crecimiento de cocaína en el Gobierno de Iván Duque?", indicó.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Cancillería: EEUU y Colombia tienen plan de desestabilizar Venezuela
Maduro condenó las agresiones del Gobierno de Joe Biden, las cuales dijo se producen desde Bogotá.
"¿Ir a Bogotá a hacerse cómplice del gobierno con mayor relación con el narcotráfico, la parapolítica y la violencia? Es lo que habría que preguntarle desde Caracas y desde América Latina a Antony Blinken y a los gobernantes de Estados Unidos", comentó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала