América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro promete ayudas a 750.000 camioneros brasileños por el aumento del diésel

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prometió ayudas directas a 750.000 camioneros para compensar el aumento del precio del diésel, informaron medios locales.
"Los números se presentarán en los próximos días (…) Vamos a atender a los camioneros autónomos: en torno de 750.000 camioneros recibirán una ayuda para compensar el aumento del diésel", afirmó el presidente durante un acto en el estado de Pernambuco (noreste), según recoge la prensa brasileña.
Bolsonaro no explicó la cuantía de la ayuda, de dónde saldrán los recursos ni cuánto tiempo durará.
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Tecnología
Una empresa finlandesa de comida rápida convertirá grasa en diésel
El anuncio se da tras repetidos aumentos del precio del diésel que la semiestatal Petrobras vende a las distribuidoras, lo que llevó a los camioneros incluso a amenazar con una huelga.
El presidente abre la puerta a más gasto público justo cuando el mercado financiero reacciona negativamente al anuncio de la creación de un nuevo programa de ayudas sociales que podría romper el llamado "techo de gastos".
Poco después del anuncio de las ayudas a los camioneros presentó su dimisión el secretario de Explotación y Producción de Petróleo del Ministerio de Minas y Energía, José Mauro Coelho.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала