Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlusconi es absuelto de acusaciones de comprar el silencio de un testigo

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Tribunal de Siena absolvió al magnate mediático y político italiano Silvio Berlusconi, de 85 años, de las acusaciones de corromper al pianista Danilo Mariani para que no atestiguara contra él en el proceso 'Ruby ter', comunicó este jueves el diario Corriere della Sera.
"Según los jueces, el ex primer ministro nunca habría transferido a la cuenta bancaria de Mariani con el motivo 'reembolso de gastos' un total de 170.000 euros en tres años para obligarlo a declarar falso sobre las llamadas 'cenas elegantes' de Arcore [residencia de Berlusconi], en las que participaban algunas muchachas", informó el rotativo.
Según precisó, los fiscales exigían una sentencia de 4 años de cárcel tanto para Berlusconi, como para el pianista, el cual el pasado mayo ya había sido condenado a dos años de reclusión con libertad condicional por falso testimonio.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Internacional
Proceso contra Berlusconi vuelve a aplazarse, por motivos de salud
El proceso de Siena forma parte del proceso Ruby ter, que se celebra principalmente en Milán e investiga las polémicas fiestas organizadas por Berlusconi en Arcore en 2010.
La acusación sostiene que el magnate habría "compensado" con dinero y otros beneficios el silencio de algunos testigos sobre lo ocurrido en las veladas de Arcore.
En los últimos meses el proceso fue aplazado varias veces por las precarias condiciones de salud de Silvio Berlusconi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала