Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Barricadas, bloqueos y protestas contra escasez de combustible en Haití

© Foto : Pixabay / wilheiCombustible (Archivo)
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Los conductores de motocicletas y habitantes en Haití tomaron las calles como protesta al grave racionamiento del combustible y el cierre de las gasolineras en medio de la huelga de los distribuidores de productos petrolíferos.
"Es la inseguridad, los altos precios, y el combustible, mientras el Gobierno sigue sin resolver ningún problema. Alguien tiene que escucharnos, no puede seguir así. Hoy tuve que comprar un galón a 1.000 gourdes (cerca de 10 dólares) después de recorrer casi toda la ciudad", dijo a la Agencia Sputnik, Jude, quien se gana la vida a bordo de su motocicleta.
Los manifestantes erigieron barricadas en llamas en numerosos puntos de Puerto Príncipe y otras ciudades como Mirebalais (centro) y Jeremie (sur), impidiendo la circulación de vehículos, motocicletas y personas, mientras le reclamaban al Gobierno.
Protestas en Haití por la ola de secuestros - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Dimite director de la Policía de Haití en medio de ola de violencia
La situación es más grave desde que los conductores de productos petrolíferos fueron a la huelga, dejando de abastecer las gasolineras después de dos días de paro general.
El gremio protesta por la inseguridad y el secuestro de sus empleados, por los cuales las bandas exige cientos de miles de dólares para su liberación.
Anunciaron que mantendrán el paro hasta que las autoridades restauren el clima de paz.
La paralización de esta actividad en todo el territorio nacional es "para decir no al fenómeno de la inseguridad, en particular el secuestro, que pone a los ciudadanos fuera de toda libertad", confirmó la asociación en un comunicado.
Libros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Violencia, fenómenos naturales y crisis política amenazan la educación en Haití
Más de 780 personas fueron secuestradas en Haití desde enero, entre ellas 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá por los cuales sus captores piden 17 millones de dólares.
También desde junio unas 19.000 personas tuvieron que huir de Martissant, en la entrada sur de Puerto Príncipe, por el enfrentamiento entre las pandillas que dejó un centenar de muertos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала