- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aliados de la OTAN participan en el Ocean Sky en España | Vídeos

© Foto : Ministerio de Defensa de EspañaEjercicios del Ocean Sky 2021
Ejercicios del Ocean Sky 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
Durante 15 días, pilotos del Ejército del Aire se reúnen en las Islas Canarias para entrenar sus maniobras más duras. Se trata de un ejercicio internacional en el que un conjunto de aviadores entrenan "a conciencia" para dar lo mejor de sí mismos.
El objetivo del ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea que permita incrementar el nivel de preparación en el combate aire-aire de todas las unidades participantes.
La elección de la zona canaria no es baladí, y es que posee unas condiciones únicas en Europa, ya que los pilotos pueden practicar en océano abierto, sin interferencia con el tráfico civil ni poblaciones a las que moleste el estruendo de los reactores.
El ejercicio lo realizan los pilotos de caza del Ejército del Aire en la zona denominada 'Delta 79' y se divide en cuatro fases. Una de preparación, otra teórica donde se incluyen "conferencias de integración de fuerzas", una tercera fase práctica con misiones tipo DACT (Dissimilar Air Combat Training), que son entrenamientos en combate aéreo entre aviones de caza de características diferentes y una última fase de repliegue.
Tal y como recuerdan desde el Ejército de Aire, la defensa aérea del archipiélago canario, al igual que la del resto del territorio español, "es responsabilidad de la OTAN con los medios nacionales puestos a su disposición".
Precisamente para ejercitar estos medios, el Mando Aéreo de Combate (MACOM) despliega sus unidades de caza en la base aérea de Gando (Gran Canaria) y unidades auxiliares en el Aeródromo Militar de Lanzarote. El Ocean Sky 2021 lo llevan a cabo las unidades de caza, apoyadas por el Sistema de Mando y Control, una plataforma AWACS de la OTAN, y otras unidades de apoyo.
En esta edición del Ocean Sky participan el 343 Escuadrón de la fuerza aérea griega (F-16), el Escuadrón 31 de Reabastecimiento y Transporte (A330 MRTT) de Armée de l'air, el Ala de Transporte 62 de Luftwaffe (A400M), Ala 14 de la Aeronáutica Militare (KC767), Fuerza multinacional europea multirole (MMU) y otras unidades de apoyo.
Como consecuencia de la erupción volcánica en La Palma, en los días en que la nube de ceniza pudiera afectar a la zona de los ejercicios de forma significativa, se podría limitar e incluso suspender las ventanas de actuación planificadas para las maniobras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала