Varios militares sirios muertos en un atentado con bomba en Damasco | Fotos, video

© REUTERS / SANALugar de atentado en con bomba en Damasco, Siria
Lugar de atentado en con bomba en Damasco, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 14 soldados sirios perdieron la vida al explotar dos bombas en el vehículo en el que viajaban en el centro de Damasco, informó a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad.
"De acuerdo con los datos preliminares, murieron 14 militares que se encontraban en el autobús", dijo la fuente.
El ataque terrorista se produjo este 20 de octubre cerca de un puente en el barrio que alberga a conocidos hoteles de la ciudad.
Según precisó la fuente, los extremistas activaron dos artefactos explosivos colocados en el autobús del Ejército cuando pasaba por esa zona.
"Las bombas habían sido colocadas en el autobús. Dos de ellas detonaron, la tercera no explotó y los artificieros la neutralizaron", detalló.
El Ejército sirio confirmó la muerte de 14 militares en el atentado que también dejó varios heridos.
"A las 06.45 de la mañana un autobús militar fue blanco de un ataque terrorista en Damasco (...) Estallaron dos artefactos explosivos colocadas anteriormente en el vehículo. Como resultado 14 soldados murieron y varios otros quedaron heridos. Los artificieros desactivaron una tercera bomba colocada en el mencionado autobús", indicó el mando militar en un comunicado.
De momento, ninguno de los grupos terroristas que operan en Siria se ha atribuido el atentado contra los efectivos militares.
El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que se hace llamar actualmente Hayat Tahrir al Sham. Todos están proscritos en Rusia.
Militantes del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Defensa
El grupo terrorista Al Nusra vuelve a atacar en la zona de distensión en Siria
La solución del conflicto sirio se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала