Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OTAN afirma que la Alianza sigue abierta a diálogo con Rusia

© AP Photo / Oliver HosletEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) permanece abierta a contactos con Rusia, a pesar de la decisión de suspender la labor de las misiones de la alianza en Moscú, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.
"Esta decisión no contribuye al diálogo, pero la OTAN permanece abierta a los contactos y seguirá evaluando las acciones de Moscú", dijo Stoltenberg a la prensa antes del encuentro de los ministros de Defensa de la alianza militar, que se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre en Bruselas.
Agregó que el organismo lamenta la situación, pero está convencido de que cuanto más aumentan las tensiones, más vale continuar dialogando.
"Seguimos abogando por el diálogo con Rusia en el marco del Consejo Rusia-OTAN", subrayó el secretario general de la alianza.
Agregó que la propuesta de celebrar una reunión del Consejo sigue vigente y que la OTAN sigue en espera de la respuesta de Moscú.
El pasado 6 de octubre, la OTAN revocó la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa ante la Alianza Atlántica, y recortó otros dos puestos en la representación de Rusia.
Por su parte, el 18 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que su país —en respuesta a las medidas de la OTAN— suspende la labor de su Embajada ante la alianza a partir de noviembre, así como las actividades de la misión militar y de la oficina de información de la Alianza Atlántica en territorio ruso.
La sede de la OTAN en Bruselas y banderas de algunos países miembros - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
El Kremlin: la OTAN no es un mecanismo de cooperación sino un bloque antirruso
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала