Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Por qué la gastronomía está de moda? Así es la tendencia 'foodie'

¿Por qué la gastronomía está de moda? Así es la tendencia 'foodie'
Síguenos en
En el Día Internacional del Chef hablamos con Alejandro Boya, cocinero, 'foodie' y exparticipante de MasterChef Uruguay, sobre el auge de la cultura gastronómica, los programas de cocina, el regreso a lo artesanal, las experiencias gourmet y la influencia de las redes sociales en la pasión por la comida.
El 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, fecha instaurada por la Asociación Mundial Culinaria para homenajear a los encargados de elaborar los platos más exquisitos del mundo.
Ser chef (jefe de cocina, en francés) es una profesión cada vez más demandada y en auge, en un mundo dominado por los platos gourmets de Instagram y la tendencia foodie.
Los foodies se definen como fanáticos del buen comer y beber, tienen una obsesión por probar sabores originales y suelen compartir las fotos de sus platos en redes sociales, tanto de los que cocinan ellos como de los restaurantes que visitan.

"El fenómeno se da en todos lados y está influenciado por la cantidad de información de la globalización. Ver fotos e imaginarse lo que son los sabores de otros lugares, nos hace querer conocer más. Eso hace que se abran más restaurantes de comida de todo el mundo y tengan éxito. Antes uno se quedaba con lo local", resumió Boya.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала