América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo bajón eléctrico afecta a la región capital y a otros estados de Venezuela

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una nueva falla eléctrica afectó varios estados de Venezuela, incluyendo la región capital, donde algunos sectores se encuentran sin el servicio, informaron usuarios a Sputnik.

"En La Trinidad (este del Distrito Capital) estamos sin luz desde las 16:00 hora local (20:00 GMT), hubo primero un bajón y luego la luz se volvió a ir y no volvió", dijo Esperanza Tovar, residente del sector.

En el oeste y sureste de la capital venezolana hay sectores como Montalbán, Catia, Vista Alegre, Las Acacias, San Martín, La Pastora y La Florida donde los ciudadanos reportaron corte del servicio.
El sector más afectado hasta el momento en Caracas ha sido El Paraíso (oeste), donde usuarios aseguraron a Sputnik que la falla comenzó el 18 de octubre en horas de la tarde.
"Estamos sin luz desde la media noche en Terrazas de El Paraíso", dijo Ángela Torres, residente de la zona.
Sin embargo, en el este de la ciudad los usuarios solo reportaron un bajón eléctrico que provocó, entre otras cosas, la caída de la conexión a internet y del servicio de agua.
En el estado La Guaira (norte) los ciudadanos también reportaron que el corte del servicio eléctrico se extendió hasta pasadas las 20:00 hora local (00.GMT).
La fluctuación también afectó a los estados Miranda (norte), Aragua (norte), Carabobo (norte), Mérida (oeste), Lara (oeste), Zulia (oeste) y Yaracuy (oeste).
Esta situación se registra en medio de fuertes lluvias con descargas eléctricas en algunas zonas de la capital y del país.
En días recientes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado durante sus alocuciones al mandatario colombiano, Iván Duque, de promover una guerra contra los servicios públicos de su país para afectar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Maduro denuncia que grupos colombianos atentan contra sistema eléctrico y elecciones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала