América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua comienza pruebas para producción de vacunas CoviVac con colaboración rusa

© Sputnik / Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Covivac, del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov de Rusia
La vacuna Covivac, del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua anunció en el marco del VI Congreso de farmacéutica Rusia-Nicaragua el inicio próximamente de la producción de vacunas CoviVac a través del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, la planta montada en esta capital con trasferencia de tecnología rusa.
"Nuestro Gobierno a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos y los ministerios, estamos dando inicio a las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el coronavirus aquí en Nicaragua", adelantó el asesor presidencial para temas de inversiones, comercio y cooperación, Laureano Ortega Murillo.
Agregó que "A partir de hoy [20 de octubre] se está recibiendo la materia prima para este producto e iniciar el período de pruebas en el laboratorio del Instituto Méchnikov y esperamos ya en el próximo año poder iniciar la administración de esta vacuna a la población nicaragüense".
Ortega Murillo destacó que el gobierno venía trabajando además del Méchnikov, con Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa de Rusia para el suministro de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light a Nicaragua.
"Ahora [trabajaremos] con el Instituto Chumakov, de Rusia, para poder traer está vacuna a Nicaragua y poder producirla (…) también para los hermanos de la región de Centroamérica y Latinoamérica", expuso el directivo.
El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexandr Jojólikov, realizó en el evento una exposición sobre los trabajos en marcha para la producción local de la vacuna CoviVac.
El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov  - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Científicos rusos imparten conferencias a académicos y universitarios de Nicaragua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала