- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Logran grabar un triple cono de vapor sobre un F-35

© Foto : Instagram / patrickc_laUn triple cono de vapor alrededor de un F-35
Un triple cono de vapor alrededor de un F-35 - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
La singularidad de Prandtl-Glauert, conocida coloquialmente como los conos de vapor, se forma alrededor de las aeronaves bajo unas determinadas condiciones y puede llegar a tener unas formas sorprendentes.
Este ha sido el caso de un F‑35 que participaba en el espectáculo aéreo del Pacífico, en EEUU. Y es que se formaron tres conos de vapor fácilmente distinguibles cuando la aeronave sobrevolaba una playa cerca de los espectadores.
Aunque dichos conos se atribuyen erróneamente a la superación de la barrera del sonido, en realidad se forman durante el vuelo a una velocidad transónica: cuando la aeronave está a punto de superar la velocidad del sonido, pero aún no lo hace. De hecho, a esta velocidad algunas partes de la aeronave pueden ser supersónicas, mientras que otras permanecen subsónicas.
Esto se debe a que la presión del aire acumulada alrededor de un objeto cae, y junto con ella cae la temperatura del aire. Si la temperatura llega a caer por debajo del punto de saturación, se forma una nube. En las aeronaves la nube se forma por el abanico de expansión que disminuye la presión del aire, así como su densidad y temperatura por debajo del punto de rocío. Luego, la presión, la densidad y la temperatura de repente suben en toda la onda de choque asociada con el flujo de aire subsónico detrás del avión.
Los repostajes aéreos como nunca los has visto | Video  - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Defensa
Los repostajes aéreos como nunca los has visto | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала