Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La rusa Rostec concluye las pruebas de un sistema de detección de drones espías

© Foto : Pixabay / Thomas Ehrhardt Un dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El módulo de reconocimiento acústico Ataka-Shoroj desarrollado por los especialistas del grupo Ruselectronics (propiedad de la corporación rusa Rostec) para detectar drones por el ruido que producen, superó todas las pruebas en la planta, comunicó Rostec.
"El equipo confirmó sus características técnicas, particularmente su capacidad de detectar a distancia vehículos aéreos no tripulados por el ruido que producen durante el vuelo", dijeron en Rostec a la prensa.
También comentaron que el módulo Ataka-Shoroj fue desarrollado para impedir que drones pequeños penetraran en instalaciones civiles y especiales. El equipo incluye unos micrófonos supersensibles que permiten 'oír' a los drones que se acercan al lugar.
En el módulo se utiliza un sistema intelectual de análisis de la situación exterior que hace posible detectar situaciones de emergencia, diversas infracciones, congregaciones de personas, etc. a partir de ruidos característicos.
El módulo de reconocimiento acústico Ataka-Shoroj fue presentado por el grupo Ruselectronics en el XXV Salón Internacional de Dispositivos de Seguridad Interpolitex-2021, que se celebra del 19 al 22 de octubre en Moscú.
Un dron, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Tecnología
La inteligencia artificial controlará instalaciones de petróleo y gas en Rusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала