Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana se alista a celebrar el 502 aniversario de su fundación

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La villa de San Cristóbal de La Habana, capital de Cuba, se alista para celebrar el 502 aniversario de fundación, con un plan de actividades a desarrollarse del 1 al 19 de este mes, anunció en conferencia de prensa el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata.
"Estamos en condiciones de desarrollar un grupo importante de actividades en toda esta etapa, que, a partir de la reapertura estamos instrumentando y se incrementarán a partir del 1 de noviembre en una jornada hasta el 19 de ese mes, en función de que el pueblo pueda disfrutar… y de todas las acciones que se generarán para esta etapa de trabajo", expresó el Gobernador de La Habana.
García Zapata explicó que en conjunto con el Ministerio de Cultura, se realizará la apertura de la Bienal de La Habana, "un importante evento cultural de mucha trascendencia para nuestro pueblo y nuestros artistas".
También se harán presentaciones públicas en sus espacios habituales de las bandas de conciertos, con repertorios dedicados a la ciudad de La Habana, que retomarán los parques y las plazas capitalinas.
Los días 13 y 14 de noviembre, se harán presentaciones en vivo de orquestas y solistas, y se realizarán actividades culturales dedicadas a los niños en diferentes instalaciones culturales y en las comunidades, donde participarán brigadas artísticas de la Asociación Hermanos Saíz (de jóvenes creadores), de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y la dirección provincial de cultura.
A su vez, del 15 al 19 de noviembre se harán actividades dedicadas a la cultura física y el deporte, y se activarán todas las instalaciones y estadios deportivos, con juegos de béisbol celebrando la declaración de este deporte como Patrimonio Cultural de la Nación.
Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba) - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2020
Internacional
Otorgan a La Habana el premio Excelencia en una feria de turismo de España | Fotos
García Zapata agregó que el 15 de noviembre se realizarán planes de la calles en los diferentes barrios de la ciudad, con la participación de niños, y ese mismo día se prevé organizar cenas especiales en restaurantes.
Otra novedad será la realización, el 21 de noviembre, de la carrera Marabana, la carrera popular con mayor participación en Cuba, que se realiza anualmente en el mes de noviembre y cuenta con gran prestigio a nivel internacional.
En esta prueba se corre en las distancias de maratón (42 kilómetros y 195 metros); media maratón (21 kilómetros y 97.50 metros), y participan corredores de élite, discapacitados, y personas con necesidades educativas especiales.
El gobernador anunció también que del 1 al 16 de noviembre se ejecutará una acción de inauguración de obras sociales en diferentes puntos de la capital; se encenderán decorativas las luces de la calle Galiano, una de las principales arterias capitalinas, un proyecto establecido con colaboración de la ciudad italiana de Turín.
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Cuba festeja Día de la Cultura Cubana en recordación al 153 aniversario del himno nacional
La ceremonia oficial del 502 aniversario tendrá como escenario el sitio fundación de la villa, en la medianoche del 15 de noviembre, y una gala artística en el teatro Karl Marx, el día 16.
Según estudiosos del tema, la tradición reconoce como fecha de fundación de San Cristóbal de La Habana el 16 de noviembre de 1519, cuando el conquistador español Diego Velázquez, estableció su tercer y definitivo asentamiento, aunque existen evidencias históricas que el primer grupo poblacional se asentó al sur de la actual ubicación, en 1514.
Datos demográficos precisan que ocupa el décimo sexto lugar en extensión entre las provincias cubanas, con 726,7 kilómetros cuadrados, representando el 0,7% de la superficie total del país, con una población de 2.1 millones de habitantes y una densidad poblacional de cerca de 3.000 habitantes por kilómetro cuadrado.
En diciembre de 2014, La Habana fue elegida como una de las siete ciudades maravilla del mundo por una encuesta internacional realizada por el sitio New 7 Wonders Of Cities.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала