Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana eliminará restricciones de movilidad antes del 15 de noviembre

© REUTERS / Tatyana MakeyevaVacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La capital cubana eliminará las restricciones de movilidad dentro de la ciudad y hacia el resto de las provincias del país, medida que se aplicará en consecuencia con la reducción de casos positivos a la enfermedad COVID-19, confirmó el Gobernador de La Habana, García Zapata.
"El 15 de noviembre se abrirán las fronteras internacionales y antes de ese día se restablecerán toda la transportación interprovincial, eliminando todas las restricciones para circular entre provincias", precisó el Gobernador.
Durante la conferencia ofrecida el 20 de octubre, García Zapata explicó que está previsto restablecer todas las rutas interprovinciales, incluidas las transportaciones privadas, así como reabrir los puntos de embarques, tanto para el servicio de ómnibus desde y hacia la capital cubana desde todas las ciudades del país.
Según el gobernador se restablecerán además los servicios de transportación ferroviaria en toda la isla, y se restablecerá el servicio marítimo hacia la Isla de la Juventud (suroeste).
A su vez, desde el 20 de octubre se eliminará el horario de restricción de movilidad aplicado en La Habana, que se limitaba desde las 05:00 hasta las 22.30 horas, se reiniciará el servicio de todas las rutas de ómnibus, incluyendo el servicio de la madrugada.
García Zapata subrayó que en todos los casos, se mantienen los protocolos sanitarios anti-COVID-19, como el uso de los pasos podálicos, el distanciamiento entre personas, el lavado y desinfección de las manos y el uso obligatorio de las mascarillas.
La situación epidemiológica en Cuba se encuentra en un momento favorable respecto a meses anteriores, con una reducción significativa de casos positivos a la enfermedad COVID-19, en buena medida como resultado de la campaña de vacunación masiva emprendida desde julio pasado, con el uso de tres vacunas cubanas –Soberana 02, Soberana Plus y Abdala-.
Según información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública, al cierre del 18 de octubre se acumulan en el país 24.839.602 dosis administradas con los fármacos de producción nacional.
Hasta la fecha, 9.734.489 personas (86.9% der toda la población) han recibido al menos una dosis de una estas vacunas cubanas, de ellas, 8.554.738 (76.3%) ya tienen segunda dosis, y 6.820.549 personas (61%) tienen el esquema de vacunación completo de tres dosis.
Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Cuba a la cabeza de los países de América en vacunación contra el COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала