- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fundación de Bill Gates otorga $120 millones para pastilla experimental contra COVID-19

© AP Photo / Seth WenigBill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fundación de Bill y Melinda Gates anunció que ha asignado 120 millones de dólares para acelerar el acceso de los países pobres a la pastilla experimental contra el coronavirus de la compañía estadounidense Merck&Co.
"La financiación impulsará las actividades necesarias para producir versiones genéricas del fármaco", indicó la entidad en su página web.
Antes, la farmacéutica afirmó que su pastilla podía reducir en un 50% el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19 y solicitó a las autoridades norteamericanas la autorización para su uso de emergencia.
Según dijo Melinda Gates, la iniciativa busca facilitar el acceso de los países de bajos ingresos a este "medicamento prometedor" denominado molnupiravir.
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Bill Gates insta a los países ricos a compartir las dosis excedentes de vacunas anti-COVID
A pesar de que el fármaco aún no ha sido aprobado por los entes reguladores, algunos países, entre ellos Malasia, Corea del Sur y Tailandia, mantienen conversaciones para adquirir las pastillas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала