- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Jack Ma navega a bordo de un superyate en España tras un año casi desaparecido

© AFP 2023 / Philippe LópezEl empresario chino Jack Ma, fundador de Alibaba
El empresario chino Jack Ma, fundador de Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
El fundador de Alibaba, Jack Ma, se encuentra en las Islas Baleares. El magnate navega por aguas mediterráneas en la que es su primera salida de China tras desavenencias con el Gobierno del país.
Jack Ma llevaba meses casi desaparecido. El fundador de Alibaba y una de las mayores fortunas del mundo se había convertido en una persona esquiva al ojo público desde que pronunciara un discurso contra la estrategia del Gobierno de China de minimizar los riesgos en el sistema financiero. El magnate pronunció las polémicas palabras en octubre de 2020 y desde entonces mantiene un perfil bajo en cuanto a apariciones públicas. Las últimas noticias sobre su persona provienen de España.
El empresario estaría pasando unos días en el país, según informan el Diario de Mallorca y el diario South China Morning Post, parte del conglomerado empresarial de Ma. La cabecera asiática señala que el multimillonario está inmerso en "un circuito de estudio tecnológico relacionado con asuntos medioambientales". Un trabajo que supuestamente se centraría en el archipiélago balear.
Jack Ma, fundador de la empresa de tecnologías china Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Internacional
Reaparece en público el multimillonario chino Jack Ma, fundador de Alibaba |Vídeo
Ma aterrizó el sábado 16 de octubre a las 5:30 en Ibiza. Llegó desde Singapur y vino acompañado por un séquito de "multimillonarios y socios comerciales", relata el periódico hongkonés The Standard. El grupo se embarcó en el yate Zen, atracado en el puerto de la capital insular. Desde entonces, la comitiva ha surcado las aguas del mar Mediterráneo.
Poco después, el buque ha recalado en Mallorca. El Zen está atracado en el muelle de Andratx. Una gigantesca nave de 88 metros de eslora valorada en 170 millones de euros, según indica The Standard. Este mismo diario añade que días antes de su viaje a Baleares, Ma atendió reuniones sociales y de negocios en Hong Kong.
Su visita a España se trata de la primera salida de Ma de China desde hace más de un año. Un aparente indicativo de la mejora de las relaciones entre el multimillonario y Pekín. Sus palabras contra el plan económico gubernamental y la intención de controlar el pujante sector de las grandes empresas tecnológicas, como Alibaba, causó una serie de roces entre ambas fuerzas.
Precisamente, las autoridades reguladoras chinas bloquearon la salida a bolsa de Ant Group, la tecnofinanciera de Alibaba, mediante su nueva normativa más restrictiva. Se preveía en noviembre su llegada al parqué por 31.000 millones de euros, la mayor de la historia. Sin embargo, la multinacional fue multada con una sanción de 2.500 millones de euros por abuso de poder y Ant Group fue obligada a reestructurarse para separar negocios y cumplir las disposiciones de Pekín.
Tras este choque, Ma se desvaneció de la escena pública. No se supo de él hasta la grabación de un vídeo en enero de 2021 para felicitar a los ganadores de un premio que entrega su fundación. Pocas semanas atrás, Alibaba anunció que entregaría 13.000 millones de euros al programa del Gobierno para reducir la desigualdad y alcanzar "una prosperidad común". Posibles síntomas de un acercamiento entre el gigante empresarial y el Gobierno chino.
Muelle con yates - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Estilo de vida
Fotos: oligarca ruso recibirá un yate que "ni siquiera las familias reales de Oriente Medio tienen"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала