Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Facebook planea cambiar su nombre

Facebook (logo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
Facebook pronto tendrá un cambio de nombre para estar más en consonancia con sus planes de construir un 'metaverso', así lo informó el portal 'The Verge' que citó a fuentes internas de la empresa. El nuevo nombre será anunciado a finales de octubre.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea hablar sobre el cambio de nombre en la conferencia anual Facebook Connect el 28 de octubre, aunque la estrategia podría ser revelada antes, según The Verge.
El cambio de marca probablemente posicionaría la aplicación como uno de los muchos productos de una empresa matriz que también supervisará apps como Instagram, WhatsApp, Oculus y más.
Por el momento, poco se conoce del nuevo nombre e incluso se especula que ni siquiera los altos dirigentes de la empresa están al tanto. Sin embargo, el medio estadounidense asegura que podría estar relacionado con Horizon, una plataforma de realidad virtual en la que ha trabajado Facebook durante los últimos años.
Lo que es más, la empresa de Cupertino ya había anunciado en meses anteriores que planea desembolsar 50 millones de dólares durante dos años en programas para el desarrollo de un metaverso. El proyecto incluye el diseño de "espacios virtuales" donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.
Un logo de Facebook y siluetas de personas - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Tecnología
¿Qué es un metaverso y qué tiene que ver con el posible cambio de nombre de Facebook?
Facebook no sería la primera empresa de tecnología en cambiar el nombre a medida que se expande. En 2015, Google constituyó un nuevo holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud.
Lo mismo hizo Snapchat en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una "empresa de cámaras" y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала