Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook lanza billetera electrónica para agilizar remesas entre EEUU y Guatemala

Facebook (logo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La compañía Facebook anunció el lanzamiento de su 'wallet' (billetera electrónica ) Novi en Guatemala y Estados Unidos, como un vehículo para facilitar el envío de remesas instantáneas, seguras y sin comisiones.
"Las remesas son una forma fundamental de lograr la inclusión financiera. Hoy (19 de octubre), estamos lanzando un pequeño piloto de Novi, aplicación de billetera digital en dos países: EEUU y Guatemala. Las personas pueden enviar y recibir dinero al instante, de forma segura y sin comisiones", anunció en Twitter el ejecutivo financiero de Facebook, David Marcos.
En una serie de mensajes, Marcos explicó que esta prueba piloto muestra las funciones principales y capacidades operativas de Novi, que usará USDP (Pax Dollar), una moneda estable con atributos regulatorios y de protección al consumidor.

"En Guatemala, el 56% de las personas carecen de acceso a servicios financieros, pese a que casi el 100% tiene teléfonos móviles. El dinero enviado por familiares y amigos en el extranjero aporta más del 14% del Producto Interno Bruto y el 90% de esas remesas provienen de EEUU", agregó el vocero de Facebook.

Marcos anunció la intención de lanzar Novi con la criptomoneda Diem una vez que reciba la aprobación regulatoria y entre en funcionamiento.

"Más allá del piloto, nuestro modelo de negocio es claro. Ofreceremos pagos gratuitos de persona a persona con Novi. Una vez que tengamos una base sólida de clientes, ofreceremos pagos comerciales más baratos y obtendremos ganancias con los servicios comerciales", agregó Marcos.

El envío de remesas de inmediato y sin comisiones destacó entre los pilares de la Ley Bitcoin que entró en vigor en El Salvador en septiembre pasado, cuando se convirtió en el primer país que reconoce a una criptomoneda como activo de uso legal.
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
El 70,5% de remesas de Comunidad Andina en tercer trimestre de 2020 son de EEUU y España
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала