Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo concede el premio Sájarov al opositor ruso Alexéi Navalni

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo concedió el premio Sájarov al bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, comunicó el Partido Popular Europeo (EPP), la mayor facción de la Eurocámara.
"El líder de la oposición rusa Alexéi Navalni es el ganador del Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia 2021", dijo el EPP en su cuenta oficial de Twitter.
La entrega del premio tendrá lugar, como ya es tradición, en una sesión plenaria del Parlamento Europeo en diciembre, en ausencia del bloguero ruso, encarcelado desde febrero.
El Premio Sájarov, en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido por la Eurocámara en 1988.
Sájarov, que fue uno de los creadores de la bomba de hidrógeno, fue conocido por su oposición a los ensayos nucleares, por abogar por la abolición de la pena capital y por su defensa de los derechos humanos. En 1975 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
En 2020 el Premio Sájarov se otorgó a la oposición bielorrusa, incluida la excandidata a la presidencia del país Svetlana Tijanóvskaya, "por su lucha por la libertad".
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала